Tomate del País - Bertako Tomate

(Eusko Label)

 

 

 

Generalidades

 

Es un producto muy valorado tradicionalmente por su excelente sabor y jugosidad. Una buena parte de las variedades que se cultivan, adaptadas al gusto del consumidor, las peculiaridades de la tierra, el clima, los sistemas de producción, así como el cuidado en los cultivos, dan como resultado un tomate de características muy apreciadas.

 

El Label Vasco de Calidad del Tomate nace con el objetivo de identificar ante el consumidor aquellos tomates producidos en el Euskadi que reúnen los diferenciales y niveles de calidad establecidos en un reglamento específico.

 

El Tomate con Label Vasco de Calidad lo comercializamos siempre perfectamente identificado, a través de etiquetas que incorporan el sello de garantía Kalitatea del Eusko Label con el logotipo del producto. Su presentación varía desde:

 

En bandejas especiales, reciclables, de celulosa, que protegen de la manipulación, que contienen varias unidades de producto rodeadas por un flim. Cada bandeja, como identificación, lleva su etiqueta de control de Eusko Label numerada con el logotipo.

En unidades, pudiendo el comprador elegir los que prefiera. Cada unidad va identificada con una mini-etiqueta de control con el logotipo del Tomate cob Label Vasco de Calidad.

 

 

Sistema de polinización ecológica para la flor del tomate.

Como lo muestran las imagenes siguientes.

 

       

 

Sistema de Lucha natural contra fauna destructiva de la planta del pimiento.

Como lo muestran las imagenes siguientes.

 

 

 

 

 

 

Características generales

 

El tomate es producido y envasado en Euskadi.

Sólo las variedades de Tomate más apreciadas por su sabor y jugosidad podrán ser cultivadas para ser calificadas con el Label Vasco de Calidad.

Para lograr que el tomate consiga el óptimo sabor, su recolección se realiza una vez que haya empezado a madurar en la propia planta, no permitimos la recolección del tomate en verde.

Es un tomate de forma asurcada y entreverado, de color entre verde y rojo, peculiaridades apreciadas y tradicionales del Tomate del País Vasco-Euskal Herria y características de las variedades aceptadas.

El tomate es seleccionado de entre los mejores, siendo su tamaño superior a los 60 mm. y es presentado a la comercialización en calibres homogóneos.

La producción la realizamos de forma cuidadosa, utilizando las prácticas de cultivo más respetuosas con el medio ambiente.

 

 

 

Calidad

 

Solo aquellos tomates que reúnen las condiciones específicas en el Reglamento salen identificados con la etiqueta Label Vasco de Calidad.


El Tomate con el Label Vasco de Calidad es especialmente sabroso consumido en ensalada, ya que esta forma de preparación permite una mejor apreciación de sus características de sabor y jugosidad.

 

   

 

 

 
 
     

 

| Nosotros | Productos | Euskal Baserri | Certificaciones | Normativa | Contáctenos | Oportunidad de empleo | Inicio |

Horticultura ALBERRO S.L. – S.A.T. Alberro

Avda. Troia No. 23 Nave 2A9 Apdo. de Correos 21, Astigarraga - Gipuzkoa, CP 20115. Tel. (0034) 943100717 - Fax. (0034) 943009820

Diseño web: www.emcperu.com